Unidades
Integradas
Abril 18
SEGUNDO PERIODO
SOCIALES
|
·
Medios de
comunicación
·
Profesiones
·
El
semáforo
·
Mi país
Colombia
·
Símbolos
patrios
|
CIENCIAS
|
·
Los
sentidos
·
La basura
y el reciclaje
·
Hábitos
saludables
|
RELIGIÓN
|
·
Jesús es
mi amigo
·
La iglesia
es casa de Dios
·
El don de
la vida regalo de Dios
·
Gracias
por los alimentos
·
María
madre de Jesús
|
ÉTICA
|
·
Valores
del respeto, amistad y amor
·
El
compañerismo
|
Evaluación de Ciencias Naturales
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
Esta evaluación es la misma para los tres niveles.
Abril 21
Evaluación de Sociales
😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆
💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏💏
Evaluación para los tres niveles pre-jardín/jardín/transición
Abril 30
CIENCIAS NATURALES
En clase se realiza actividad de reconocimiento de algunas partes del cuerpo; se realizo dinámicas de montar a caballito con los papas y dar valor a las partes del cuerpo.
Es importante dar valor a cada parte de nuestro cuerpo, su utilidad y cuidados.
Para la próxima clase el lunes debes asistir a la clase en pijama y tener a mano los elementos que utilizamos para realizar un correcto aseo personal.
Para la próxima clase el lunes debes asistir a la clase en pijama
y tener a mano los elementos que utilizamos para realizar un
correcto aseo personal.
y tener a mano los elementos que utilizamos para realizar un
correcto aseo personal.
Mayo 4
Cuidados de nuestro cuerpo
link:
https://www.youtube.com/watch?v=vHc8ZYMGn7c
PIM POM
link:
https://www.youtube.com/watch?v=vHc8ZYMGn7c
PIM POM
Hábitos saludables para cuidar nuestro cuerpo
TAREA
1.Recorta
y pega una imágen del cuerpo humano; tener en cuenta si tu eres niño o niña y
pega los elementos que son necesarios para mantener una higiene y cuidado de
nuestro cuerpo.
2.
Recorta y pega hábitos
saludables para cuidar nuestro cuerpo.
(cuaderno de unidades integradas)
👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄
MAYO 5
SOCIALES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
link:
Actividad en clase:
Dibuja y colorea los medios de comunicación en el cuaderno de integrado o en una hoja blanca.
TAREA:
* Elabora con material reciclado el medio de comunicación que mas te agrade. Para el martes 12 de mayo.
* los papitos deben elaborar una carta para sus hijos en donde les expresen sus sentimientos; la cual solo compartirán el próximo martes en la clase.
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺
Actividad en clase: dibuja a Jesús.
TAREA
En tu cuaderno de integrados recorta y pega la imagen de Jesús con el mismo título de la actividad en clase.
MAYO 26
CIENCIAS NATURALES
LOS SENTIDOS
link:https://www.youtube.com/watch?v=0in29V1wKpE
ACTIVIDAD EN CLASE
En tu cuaderno de unidades integradas escribe y dibuja los cinco sentidos
TAREA
Recorta y pega los 5 sentidos en tu cuaderno de integrado con su utilidad. Te dejo una idea.
Para mañana tener listo 5 elementos que produzcan sonidos diferentes
MAYO 27
Ciencias Naturales
SENTIDO DEL OÍDO
ACTIVIDAD EN CLASE
Mostrar a sus compañeros lo elementos escogidos para producir sonido y clasificarlos como fuertes y suaves.
Recomendación de no acercar tanto al oido aquellos elementos que produzcan sonidos demasiado fuertes para evitar lastimar ese proceso de audición.
* Dibuja los elementos que compartiste en clase en tu cuaderno de integrado
TAREA
Recorta y pega elementos que produzcan sonidos.
MAYO 28
SENTIDO DEL OLFATO Y LA VISTA
ACTIVIDAD EN CLASE:
EXPLORACIÓN
* Observa los elementos elegidos para oler utilizando el sentido de la vista.
* Lleva cada elemento a tu nariz y utiliza el olfato para reconocer su olor.
* Reconoce cuales olores son fuertes y cuales son suaves (agradables y desagradables)
RECONOCIMIENTO Y PERCEPCIÓN
* Tapa tus ojos con una venda y tus papitos colocarán cerca de tu nariz los anteriores elementos elegidos para que tu percibas su olor y adivines su nombre sin tocarlo ni verlo.
* Dibujar en el cuaderno los elementos que viste y oliste
TAREA
* Recorta y pega elementos que puedas ver y oler utilizando el sentido del olfato y de la vista
* Para la próxima clase prepara una caja o bolsa sorpresa que los niños no sepan que hay dentro; introduzca en ella alimentos, frutas, dulces, etc; alimentos que les agrade e incluso que nos les agrade:
Tener nuevamente una venda para sus ojos: Recuerden que los niños(as) no deben conocer los elementos que hay dentro.
SOCIALES
Link
* Observamos el vídeo en clase de las profesiones.
* Para el próximo miércoles debes presentarte a clase con el vestuario de la profesión que quieres elegir cuando seas adulto.
JUNIO 2
EL SEMÁFORO
LINK:
ACTIVIDAD EN CLASE:
Dibuja en tu cuaderno de integrado el semáforo y ubica correctamente sus colores; recordando el significado de cada color tanto para los autos como para los peatones.
Dibuja en tu cuaderno una ciudad con las calles o avenidas y ubica por lo menos 2 semáforos; agrega automóviles, personas, edificios, etc.
TAREA
* Recorta y pega una imagen de un semáforo o de una ciudad en donde encuentres el semáforo y su utilidad.
* Para el próximo martes 9 de julio debes elaborar un semáforo del tamaño que desees y utilizando material reciclado.
JUNIO 5
CELEBRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
LINK:
ACTIVIDAD EN CLASE :
Dibuja en una hoja blanca o en un octavo de cartulina utilizando tu dedito y pinturas de colores la historia del monstruo de la basura.
TAREA
Recorta y pega elementos del medio ambiente en tu cuaderno de integrado y recuerda cuidarlo y protegerlo siempre.
JUNIO 10
SOCIALES
Mi país Colombia
https://www.youtube.com/watch?v=NOpERyqHipg
Escucha la canción de Benito Colombia tierra querida e intenta aprenderla.
ACTIVIDAD EN CLASE
Dibuja en una hoja blanca lo que viste en el vídeo de Benito
TAREA
Dibuja el mapa de Colombia y decóralo a tu gusto
junio 16
LA IGLESIA CASA DE DIOS
ACTIVIDAD EN CLASE
* Dibuja tu Iglesia y todo lo en ella encuentras
* Toma un trozo de plastilina y crea una Iglesia
TAREA
* Colorea la siguiente imagen. Si deseas la puedes imprimir o solo dibujarla y colorearla.
El don de la vida regalo de Dios
TERCER PERIODO
SOCIALES
|
·
Medios de transporte
·
El municipio
·
La ciudad
·
El campo
|
CIENCIAS
|
·
La planta y sus partes
·
Animales salvajes
·
El día y la noche
·
Importancia de los animales
·
La naturaleza
|
RELIGIÓN
|
·
Los mandamientos
·
El bautizo
·
Versículos bíblicos
·
Milagros de Jesús
|
ÉTICA
|
·
Prudencia
·
Identidad
·
Responsabilidad
·
Tolerancia
|
Estos contenidos son para jardín y transición
JULIO 1
CIENCIAS NATURALES
La planta y sus partes
ACTIVIDAD EN CLASE
* Observar el siguiente vídeo
link: https://www.youtube.com/watch?v=ThbSPNlRz0o
* Descripción de una planta su forma, color, etc.
* Dibuja en tu cuaderno de integrado la planta y ubica sus partes.

TAREA
* Pega en tu cuaderno de integrado una planta con raíz talles, hojas y en lo posible flores si no las tiene las puedes dibujar al igual que el fruto. Colócale las partes como se hizo en clase.
* Recorta y pega en tu cuaderno imágenes de varias clases de plantas; recuerda que pueden ser medicinales, ornamentales, alimenticias, de mar, arboles frutales, etc.
* Realiza en un frasco de compota o un vaso transparente el proceso de germinación utilizando dentro del frasco agua y en la boca de este un algodón para sostener el grano que vas a germinar: frijol, arveja, lenteja. ( Debe ser de cascara)
Debes ir observando día a día el crecimiento de la planta; através del frasco de vidrio verás crecer la raíz hacia abajo y hacia arriba verás como crece su tallo y hojas.
La próxima clase mostraremos cada uno el avance de nuestra germinación

Recuerda que el algodón debe ir en la boca del frasco o del vaso que elegiste para poder ver el crecimiento de la raíz.
CUIDA MUCHO TU NUEVA PLANTA: AGRÉGALE AGUA CUANDO LO NECESITE Y COLÓCALA EN UN LUGAR ADECUADO QUE TENGA LUZ Y AIRE.

JULIO 21
SOCIALES
MEDIOS DE TRANSPORTE
ACTIVIDAD EN CLASE
* Observar el vídeo de los medios de transporte, comentar utilidad y clases de medios de transporte aéreos, acuáticos y terrestres
* Dibuja en tu cuaderno de integrado los medios de transporte.
TAREA
* Elabora con material reciclado un medio de trasporte aéreo
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
julio 27
julio 27
CIENCIAS NATURALES
ANIMALES SALVAJES

Observa el vídeo y reconoce las características de los animales salvajes:
* Viven en la selva
* algunos son muy feroces y buscan su propio alimento mediante la caza de otros animales.
* Son animales que no se adaptan a vivir en cautiverio es decir no los podemos tener como mascotas.
Dibuja los animales salvajes del vídeo en tu cuaderno de integrado
Para el próximo lunes elabora con material reciclado una maqueta de los animales salvajes y el lugar donde viven.
JULIO 28
MEDIOS DE TRANSPORTE
AÉREOS TERRESTRES Y ACUÁTICOS

aéreos
acuáticos
Terrestres
ACTIVIDAD EN CLASE
* Exposiciones preparadas por tres estudiantes
TAREA
Recortar y pegar medios de transporte clasificándolos según su forma de movilización.
Transición : Realizar la página 177 del libro grande.
💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥
CIENCIAS NATURALES
ANIMALES DOMÉSTICOS
Observar el vídeo y dibujar en el cuaderno de integrado los animales domésticos.
Recuerda que ellos pueden vivir cerca de nosotros, en nuestra casa o en las granjas.


AGOSTO 4
RELIGIÓN
LOS MANDAMIENTOS
AGOSTO 10
UTILIDAD DE LA VACA

ACTIVIDAD EN CLASE Y TAREA
Dibujar o recortar o pegar las utilidades de la vaca
AGOSTO 18
https://www.youtube.com/watch?v=dwJRKH4vKpc
Historia del viejo árbol

Utiliza recortes de revista o libros y crea la Naturaleza en tu cuaderno de Integrado.
AGOSTO 24
SOCIALES
CAMPO Y CIUDAD

ACTIVIDAD EN CLASE
* Después de observar la fábula del ratón de campo y el ratón de ciudad; realiza en tu cuaderno de integrado el dibujo del campo y la ciudad.
TAREA
* Recorta y pega elementos de una revista para formar el campo y la ciudad o pega dos láminas.
RELIGIÓN
DECORA EN FORMA LIBRE Y CREATIVA EL NACIMIENTO DE JESÚS
TAREA:
* Recorta y pega el Nacimiento de Jesús
* Elabora la tarjeta navideña de la guía.
SOCIALES
PRENDAS DE VESTIR Y ESTADOS DEL TIEMPO
https://www.youtube.com/watch?v=CDCWOGMwabs
Ciencias Naturales
https://www.youtube.com/watch?v=9Q1GJr6hAWc



































No hay comentarios.:
Publicar un comentario